Si cae Bauza, estos son los técnicos preferidos del Diez

Son días tormentosos para la Selección. Y más para Edgardo Bauza. Cuestionado por la flamante dirigencia y rechazado por los hinchas, se sabe que la AFA hará una revisión de su gestión en lo contractual. Pero también harán foco en otros aspectos: quieren hablar con los jugadores y gran parte del cuerpo técnico. Observar vínculos, relaciones, efectividades por áreas... Todo está bajo observación. En definitiva, el Patón pende de un hilo.

Levantando la vista y viendo el horizonte, el mejor jugador del mundo no es indiferente a lo que ocurre alrededor. Y también piensa en el futuro. Y si bien lo prioritario de este momento pasa por reducir su sanción, su cabeza deja un lugarcito para pensar en su gusto personal sobre el sucesor de Bauza. Y en esa línea, Lío la tiene muy clara, sabe a quién quiere. Y no son más de dos nombres los que lo desvelan. A saber:

1- Jorge Sampaoli. Es el preferido de Messi. Siempre tuvieron buena onda y, además, Lio no se olvida que el primero que se zambulló para consolarlo cuando Chile le ganó a Argentina la final de la Copa América del 2015 fue, precisamente, el actual DT del Sevilla. El capitán lo nota un entrenador ofensivo, vertical y más audaz que Bauza o Sabella, por ejemplo. Hace dos años compartieron la velada de la entrega del Balón de Oro y ahí hasta hablaron muchas horas. Todo un símbolo de la simbiosis que sienten a la distancia. Públicamente, Sampaoli ha dicho que para él sería un sueño dirigir al mejor jugador del mundo. Pero, claro, todo depende... Por ahora está Bauza. 

2- Marcelo BIelsa. Messi escuchó hablar muchísimo de él. De hecho, para el mismo Lío el Loco entra en la categoría de leyenda: su papá, Jorge, lo enalteció hasta la figura de ídolo cuando supo conducir al Newell's campeón de 1991. El amor por el club rosarino y el concepto de que a cada jugador sabe sacarle su mejor jugo, lo deslumbra a Messi. Sabe que es muy difícil porque Bielsa acaba de firmar un contrato con el Lille de Francia y, además, antes de Bauza el rosarino se bajó de la carrera por la Selección. Pero eso no inhabilita el sueño de Messi de ser conducido por el Loco. Aunque intuye que casi no tiene chances de que se plasme esa intención.

Ellos son los dos preferidos de Messi. Y vale una aclarción: Lío descarta a Simeone porque lo ha oído, leído y visto declarar que el Cholo aún quiere seguir con su recorrido europeo. Entonces ni lo considera en la carrera por la celeste y blanca. Eso sí, para que empiecen a rodar los gustos personales, tendría que suceder lo que varios aseguran que ocurrirá: declarar finalizado el ciclo de Bauza. Y eso, hasta ahora, no se concretó.