Una verdadera fiesta: los hinchas de la Selección Argentina reventaron el Monumental y disfrutaron a pura música
Con los campeones del mundo cómodamente ubicados en la concentración del 'Millonario' desde las 14 horas y luego de un operativo de seguridad extraordinario, los hinchas se acercaron al estadio y disfrutaron de una fiesta repleta de música, luces y mucho color.
Los hinchas argentinos presentes en el estadio Más Monumental son los protagonistas de una tarde noche histórica y esperan repletos de alegría el reencuentro con el plantel campeón del mundo en Qatar 2022.
La delegación argentina salió del partido bonaerense de Ezeiza, pasadas las 13.30, en distintas camionetas escoltada por motos y cuatriciclos bajo un fuerte dispositivo de seguridad en coordinación entre Ciudad de Buenos Aires, Nación y la provincia de Buenos Aires. Arribó al estadio pasadas las 14 luego de poco más de 40 minutos de viaje.
Un rato más tarde, apenas pasadas las 15, se abrieron las puertas del estadio y tras superar los tres controles policiales dispuestos por los organismos de seguridad, los primeros simpatizantes arribaron a las tribunas.
A las 17 se produjo el primer gran momento de la tarde, cuando los miles de hinchas que empezaban a teñir de celeste y blanco las gradas se entonó el primer ‘Muchaaachos’. Minutos después, arribaron entre aplausos, fotos y ovaciones Marcelo Gallardo y Martín Demichelis.
En las adyacencias del Monumental, se agruparon los campeones del mundo de 1978 y 1986 y Héctor ‘Negro’ Enrique aseguró: "Al igual que nosotros, fueron criticados. Yo siempre defendí este proyecto porque lo que les sobra es la experiencia".
También hubo presencia destacada de todos los ámbitos y rubros: el regreso de Gallardo al Monumental, el actual DT de River Martín Demichelis, Tini y varios más marcaron presencia en la fiesta de la selección
Ya sobre el final de la previa, el momento cúlmine fue cuando Rodrigo De Paul y Leandro Paredes saltaron al campo de juego para cumplir con la costumbre de recorrer el campo de juego comiendo caramelos. Obviamente, recibieron la ovación de todo el público. Instantes antes, se vio en pantalla como los jugadores llegaban al vestuario y la sola imagen de Messi hizo vibrar el Más Monumental