Sergio Fabián Vázquez es uno de los testigos de uno de los golpes más duros que sufrió Diego Armando Maradona en su carrera como futbolista cuando fue expulsado del Mundial de Estados Unidos. 

Ambos formaban parte del plantel de la Selección Argentina que disputó la Copa del Mundo en Estados Unidos en 1994, cuando la famosaenfermera” Sue Ellen Carpenter entró al campo de juego tras el 2-1 ante Nigeria y se llevó al 10 al control antidoping. Aquella tarde, Vázquez había sido designado por FIFA para someterse al test.

“Cuando yo entré a la sala del antidoping fui directo a orinar. Y Diego me pidió que lo esperara. Estaba de muy buen humor, hacía chistes y no tardó ni cinco minutos en salir”, relató hace un par de años Vázquez en TyC Sports. Y convencido de que algo turbio hubo detrás de aquel doping de Maradona, conjeturó: “Si vos estás sucio no vas a querer orinar. Con la tranquilidad que fue, él estaba seguro de que no tenía nada”.

Maradona habla antes del control antidoping

Mucho se habló de en estos casi 30 años de un pedido especial de Julio Humberto Grondona, por entonces Presidente de AFA y vicepresidente de FIFA, a Vázquez para modificar ambas muestras de orina. Sobre aquellas suspicacias, el ex jugador de Ferro comentó en D-Selección: "Si Grondona me hubiese dicho de hacerme pasar por Maradona en el doping, le hubiera dado una trompada".

Y luego, agregó: "No lo hubiera aceptado por más que sea Maradona. Tenía una familia atrás, su futuro, tenía a mi padre con cáncer. Nunca se me pasó por la cabeza".