Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados en el municipio de San Martín en un acto multitudinario para seguir festejando lo que fue la histórica obtención de la Copa del Mundo 2022. 

El evento se llevó a cabo en la Plaza Central San Martín en un acto que, además del homenaje a los futbolistas, contó con un show musical de La Mosca. Los futbolistas se mostraron emocionados por la cantidad de público presente. “Esto es una locura. Todo para la gente”, manifestó Palacios.

En tanto, Enzo Fernández manifestó: “Muy emocionado. Se me llena el pecho de orgullo porque nos esperaron y se están muriendo de calor. Ver a los pibes de donde salí es un placer”. Luego, se refirió a su futuro, teniendo en cuenta que tras su gran Mundial varios clubes importantes de Europa comenzaron a seguirlo. “No sé nada de mi futuro. Lo maneja mi representante. Estoy enfocado en Benfica”, remarcó. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Enzo viajará esta noche hacia Portugal, jugará este viernes ante Braga (desde las 18:15) y regresará para pasar fin de año con su familia. En tanto, Palacios se quedará en el país, teniendo en cuenta que la Bundesliga alemana se reiniciará a mediados de enero.

Una multitud se reunió en la Plaza acompañando a los campeones que están unidos al municipio: Enzo nació allí, mientras que Exequiel, oriundo de Famaillá de Tucumán, vivió en ese lugar hasta que se mudó a Alemania. 

El pasado jueves, un bloque de concejales del Frente de Todos de San Martín presentó un proyecto que fue aprobado para declarar ciudadanos ilustres del partido a ambos futbolistas. 

A una semana de la obtención de la histórica Copa del Mundo, los campeones siguen recibiendo reconocimientos y distinciones.