(De la redacción de DOBLE AMARILLA) “La puerta se cerró detrás de ti”, es uno de los versos más líricos del álbum Romance de Luis Miguel, que bien pueden musicalizar este momento de Lautaro Martínez que, luego de formar parte de la última gira de la selección está cada vez más lejos de Rusia por cuestiones físicas y porque no convenció al cuerpo técnico de estar para ‘el gran’ desafío.

Con una opción casi única de convertirse en el quinto delantero de la lista mundialista argentina para Rusia 2018, Lautaro Martínez viajó a Manchester y Madrid con el objetivo de ganarse su lugar.

Sin embargo, fue una gira negra para el delantero de la ‘Academia’, que en el plano futbolístico no pudo convencer a Jorge Sampaoli y compañía de tener cualidades para la máxima exigencia de un Mundial.

Según pudo confirmar Doble Amarilla de diversas fuentes, una pubalgia que arrastra el delantero desde hace tiempo junto con una vieja lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo (operada pero que aún molesta) prendieron la alarma de un cuerpo técnico que no fue alertado de esta situación por sus pares de Racing.

¿Los motivos? Sin dudas que el club pretende que este doble diagnóstico se estire lo más posible para evitar que el club italiano comprador, Inter, opte por renegociar alguna cuestión del contrato. Sin embargo, según pudo corroborar ‘Doble Amarilla’, el equipo milanés ya está en conocimiento de estas cuestiones –aunque no en profundidad- y no será impedimento para comprar al jugador.

Obviamente, que la traicionera lesión no le impide jugar regularmente aunque su estabilidad es una lotería y eso le genera desconfianza al cuerpo técnico de la Selección. Es más, en Racing se llegó a barajar una operación lo que, por ahora, está descartado.