Brasil está a solo una victoria de los octavos de final del Mundial de Qatar después de vencer a Serbia por 2-0 en su debut. Es por eso, que de ganarle ante Suiza asegura su lugar en los octavos de final en el partido de este lunes a las 13hs.

En la vísperas al encuentro, el seleccionador de Brasil, Tite, se presentó en la rueda de prensa y habló de todo: Neymar y su sustancial baja, su posible reemplazante y también la posibilidad del ingreso de Dani Alves por el lesionado Danilo: "Aún no hemos decidido la formación, pero a partir de ahora comunicaremos la formación justo antes del partido. Cualquier cosa puede suceder.  Tenemos muchos jugadores que pueden jugar en esa posición y veremos a quién colocar también en función del oponente. No te digo si jugará o no"

Sobre las lesiones sufridas en el primer partido, se mostró optimista con respecto a la recuperación de Neymar y Danilo: "Dije que Neymar volverá a estar disponible y no ha terminado el Mundial. Creo que Neymar y Danilo volverán a tiempo para jugar. No puedo decirte cuándo vuelven, porque no lo sé. Pero les puedo decir que ambos regresarán y los tendremos disponibles para los próximos compromisos. Se están recuperando bien".

Yendo a lo futbolístico, el DT puntualizó sobre cuanto influye dentro del terreno no contar con una de sus máximas figuras: “Obviamente perder a Neymar no ayuda. Es un talento extraordinario, pero aún así todos los jugadores están listos para jugar". 

Por último, se expresó por el juego brusco al que es sometido el 10 de Brasil: "Es normal que Neymar sufra numerosas faltas. No se puede hacer mucho. Los oponentes se enfocan en él y logran bloquearlo con faltas. Es algo que nos penaliza, debemos buscar una salida".