Tite anunció hace varios meses que dejará el banco de suplentes de Brasil, cuando finalice la participación de la ‘Canarinha’ en Qatar 2022 sea cual sea el resultado, bueno o malo. 

Obviamente, él y sus hombres aspiran a tener siete partidos más por delante, lo que les llevaría a la final y conquistar así la anhelada sexta Copa del Mundo. En la previa de la participación mundialista que comienza este jueves contra Serbia en el Estadio de Lusail, en el Grupo G, en el que también están Camerún y Suiza, sus jugadores dialogaron con el sitio FIFA + y le dedicaron sentidas palabras. 

Desde su asunción en Septiembre de 2016, Tité sumó 76 partidos a cargo del equipo, con 57 victorias, 14 empates y tan solo cinco derrotas. Estas cifras ayudan a entender cómo ha logrado algo muy poco habitual en la historia del fútbol brasileño: mantenerse al frente de Brasil de un Mundial a otro, algo que solo había ocurrido antes con Zagallo, tras el título de 1970.

Las palabras de Fred, Raphinha y Richarlison para el DT

El mediocampista del Manchester United dijo: “Es un gran entrenador, todo el mundo sabe ya de su capacidad, y ha sido un grandísimo honor haber trabajado con él durante todos estos años y haber tenido esta experiencia a su lado. Es una persona a la que admiro muchísimo, no solo por haberme convocado —aunque le agradezco que se haya fijado en lo que hago (risas)—, sino por el entrenador que es”.

Luego agregó: “Lo que más he aprendido de él guarda relación con su toque humano, por la persona que es, muy bondadosa, que trata a todos de la misma manera, desde el arquero hasta el utilero, muy atento. Y, sobre todo, alguien a quien nos encanta tener cerca, por esa alegría que tiene como persona”.

Por su parte el flamante delantero del Barcelona sentenció: “En primer lugar tengo que darle las gracias, por ser el primero en darme la oportunidad de estar aquí, en la selección y en Catar. Sin él no sería posible. Pero más allá de eso, se ha convertido en una persona muy importante para mí, no solo por lo que me transmite en la selección, sino por lo que traslado después a mis clubes. Me ha infundido mucha confianza, me ha dado las herramientas que necesitaba para sentirme lo más seguro posible”.

Mientras que el atacante del Tottenham confirmó: Tite es como un padre para nosotros. Siempre nos ha tratado bien. Ha creado un ambiente acogedor en la selección. Y es de los que, cuando tiene que felicitar, lo hace, pero cuando hay que exigir, también. Hemos aprendido mucho de él. Pueden mencionarse el valor, la sabiduría y la disciplina táctica. Nos guste o no, este es su último Mundial y vamos a hacer todo lo posible para darle una alegría al final”.