Luego de la salida en primera ronda de Qatar 2022 y sin compromisos a la vista, el seleccionado uruguayo entró en un proceso de análisis para definir los pasos a seguir. Pues ese estadio de tiempo parece haber terminado y en los próximos días llegarían las definiciones.

Con la ya consumada continuidad de Ignacio Alonso al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo que queda por definir es el director técnico. Sabido es que el contrato de Diego “tornado” Alonso finalizó luego de la Copa del Mundo, pero en lo concreto, no se tomó una decisión con respecto. 

Allá por el mes de Enero, “Tornado” le manifestó al presidente de la AUF su deseo de continuar al mando del primer equipo y a pesar de algunas diferencias que surgieron durante la cita mundialista con el plantel, tenía intenciones de seguir siendo el líder del proyecto de la selección charrua.

Es por eso que según pudo saber “Doble Amarilla”, la semana que viene existirá el cónclave Alonso (presidente) - Alonso (DT), para evaluar el trabajo realizado y la continuidad o no en su cargo.

En caso de acordar una salida para “Tornado”, desde la AUF posaron los ojos en varios directores técnicos argentinos que hoy se encuentran libres. Según pudo saber este portal, el que más chances tiene y aparece como la opción nº1 es Gustavo Alfaro.

El ex DT de la selección ecuatoriana, tiene pensado volver a vivir a la Argentina y luego del Mundial, había dado a entender que su carrera como director técnico podría finalizar. ¿Un ofrecimiento de Uruguay lo haría cambiar de parecer? 

Final abierto para tomar decisiones. Se vienen las fechas FIFA, amistosos varios y el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas allá por el mes de Septiembre, con la cabeza en México-Canadá-Estados Unidos 2026. Uruguay lo sabe y va por la revancha.