Empieza una semana clave para la Selección Argentina y el lugar donde hará de local ante Perú por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Como venimos contando, pese a haberse juntado en la semana con Jorge Sampaoli, será Tapia el que tome en exclusiva la decisión sobre el estadio. El cuerpo técnico se desentendió en las últimas horas de opinar.

El fin de semana, y pese a las contrdicciones que hubo entre comunicados y voceros de Viamonte, se conoció que además del Monumental, la AFA elevó el pedido para que la Bombonera, el Gigante de Arroyito y el Kempes fueran habilitados. Según pudo saber Doble Amarilla, la idea es que queden habilitados, pero si se cambia de escenario será para ir a Boca. 

Pero no todo es color de rosa, ya que es la propia Federación Peruana de Fútbol la que se opone a que sea la casa de Boca el escenario del encuentro. Los peruanos argumentan que ya se venció el tiempo para cambiar de estadio y dicen que desde el episodio del “gas pimienta” la Bombonera no es segura y no hay tiempo para hacer las inspecciones correspondientes para que el estadio de Boca se habilite.

Tras esta carta de la FPF fue Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y uno de los hombres más cercanos a Claudio Tapia, quien aseguró que "la Federación peruana no tiene porqué opinar respecto al estadio”. Y aseguró: “Todavía se está en tiempo para poder habilitar otros estadios”.

En AFA esperan que hoy lleguen noticias desde CONMEBOL respecto a la habilitación de la Bombonera. Si bienTapia se hizo cargo 100% de la decisión algunas voces desde su entorno le advierten de los riesgos del cambio. Contra viento y manera, el presidente de AFA parece decidido, habrá que ver si lo consigue.