La ‘Scaloneta’ es más que solo un concepto con algunos gramos de marketing. Es una manera de sentirse parte de un grupo de trabajo que lleva cuatro años de un proceso que tendrá su punto cúlmine en la Final de la Copa del Mundo. Por ello, aquellos que fueron parte de esta era y de este grupo humano quieren estar en la cita clave del torneo más importante del planeta fútbol.

“Estamos en el mejor momento, en la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel y también son parte de esto”, anunció el propio Lionel Scaloni en la última conferencia de prensa antes del enfrentamiento con Francia, que decidirá cuál de ambas selecciones bordará su tercera estrella. 

Tweet de doble amarilla

Aquellos que serán partícipes desde la tribuna serán protagonistas de este grupo. Ya se pudo ver a Sergio Agüero y a Gio Lo Celso participando en la concentración y festejando en el campo de juego con sus “compañeros”, pero ahora se suma el grupo más grande: “Nicolás González, Joaquín Correa, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Roberto Pereyra y Juan Musso están viniendo a Qatar para presenciar la final”, sostuvo el DT. 

"A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar, es señal de que se ha formado algo y ese es el mayor triunfo. Que la gente se sienta parte de todo lo que se está viviendo también es fundamental. Son momentos que van a quedar para la historia", sintetizó el formador de un grupo humano que de su unión, hizo una fortaleza más de cara al sueño de levantar la Copa del Mundo por primera vez en 36 años.