El seleccionado de Brasil, uno de los firmes candidatos a pelear por el título mundial, goleó a Corea del Sur y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue baile del equipo de Tité: 4 a 1 con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá. Descontó Paik Seung-Ho.

Desde el inicio mismo Brasil estableció las condiciones sobre como, dónde y cuando se iba a jugar el partido. Y además, golpeó de entrada, de la mano de un notable Vinicius Junior que puso cerebro y y mente fría en el momento caliente. Así, el futbolista de Real Madrid castigó en la valla coreana para abrir el marcador a los 6 minutos del encuentro.

Tweet de doble amarilla

Entre baile y baile, Brasil además jugaba y tras una acción contra Richarlison en el área coreana, Neymar canjeó por gol el penal sancionado para ampliar ventajas a apenas 12 minutos de iniciado el partido.

Tweet de D Sports Radio

A los 28, comenzó a gestarse la goleada. Richarlison hizo una jugada de fútbol playero con la cabeza. Luego de una pared a tres bandas, el mismo jugador de la Premier League definió con clase. 3-0 parcial y hasta Tité se animó a algunos pasos de baile.

Tweet de doble amarilla

Cuando transcurrían 36 minutos de la primera etapa, Brasil no aflojó y destruyó la poca moral que le quedaba al equipo asiático con una contra que bien sirvió Vinicius Junior para que Lucas Paquetá defina de una vez y nuevamente a festejar. Siga el baile…

Tweet de doble amarilla

El primer tiempo pudo haber terminado con dos o tres goles más en favor de la ‘Canarinha’, pero no pudieron concretar. 

En el complemento, todo Brasil se relajó y bajó enormemente la intensidad del cotejo. Lo intentó Son pero se topó con un enorme Alisson. Hasta que los 30 de la complementaria, Paik Seung-Ho sacó un bombazo desde 30 metros que se clavó de lleno al fondo de la red, para al menos darle algo más de emoción al 974.

Tweet de doble amarilla

Más allá de la reacción coreana, el encuentro fue un paseo que metió a Brasil en cuartos de final para enfrentarse con Croacia, subcampéon del mundo. Jugando asi, es el gran candidato a quedarse con la sexta estrella…