La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer las diferentes sanciones para los jugadores de la Selección de Uruguay, que, debido a diferentes fallos arbitrales, donde ellos consideraban que los habían perjudicado, produjeron incidentes tras la finalización del partido. Esto se dio en el choque ante Ghana, correspondiente a la primera fase del grupo H, por la fecha 3 de mundial de Qatar 2022.

El comunicado fue difundido por la web del organismo, en la sección de legales, donde básicamente se acusa a la Asociación Uruguaya de Fútbol del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional' (sic).

En cuanto a las sanciones, las mismas les corresponden a la Asociación, a José María Giménez, a Fernando Muslera, a Edinson Cavani y a Diego Godín. Estas son por ‘exhibir actitudes y comportamientos incorrectos’.

En primer lugar, a la Asociación Uruguaya de Fútbol le corresponde abonar 500.000 francos suizos y el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras las porterías) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección.

José María Giménez y Fernando Muslera, por su parte, tendrán una suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 francos suizos. Edinson Cavani y Diego Godín, por el contrario, solo cumplirán con una jornada fuera de las canchas y 15.000 francos suizos.

Estas penas se cumplirán en partidos oficiales. Hoy se les notificó a todas las partes afectadas lo mencionado líneas atrás.