La impresión inicial era que Javier Mascherano había salido a los diez minutos del partido por la final de la Copa del Rey por el golpe que había recibido en la cabeza. La sangre corriéndole por la cara sugería que salía más por prevención por el choque en el aire que por algún otro tipo de lesión. Pero...

Los estudios realizados al sub capitán de la Selección Argentina arrojaron un resultado sorprendente. No había que mirar a su cabeza sino a sus piernas. Y así lo reflejó el comunicado oficial del Barcelona, luego de relaizados todos los estudios: ¨El jugador Javier Mascherano, que disputó como titular la final de Copa del Rey contra el Alavés, fue sustituido por André Gomes en el minuto 11 cuando el resultado era 0-0. Este era el primer partido de Mascherano tras lesionarse en el calentamiento previo al Las Palmas-Barça de la jornada 37. Las pruebas realizadas al jugador argentino han confirmado que sufre una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de 6 semanas¨.
Terminante. Con esta conclusión, se sabe que ahora Mascherano queda descartado para la gira por Australia y Singapur que hará la Selección Argebtina de Sampaoli, y a la que había sido convocado por el flamante entrenador santafesino. En su cabeza, el DT tenía pensado incluir a Masche como titular pero cumpliendo la misma función que realiza en el Barcelona: como defensor.

Ahora sólo quedan esperar que transcurran esas seis semanas y que el ex River vuelva a ser citado por Sampaoli, especialmente para el compromiso contra Uruguay por las Eliminatorias. Claro, antes el jugador deberá recuperar su rodilla y tomar ritmo de partidos, ya que después de la finalización de las temporadas europeas de fútbol, llegan las vacaciones de los futbolistas.