Esta noche Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente primero de la AFA, estarán viajando rumbo a Sevilla para reunirse con el presidente del club español y terminar de cerrar el tema de la salida de Jorge Sampaoli.

Sabiendo que a partir del 1 de junio la cláusula de rescisión pasa a ser de 1.5 millones de euros (antes era de casi 4 millones) Tapia y Angelici viajan con la intención de negociar el pago en un plan de cuotas y hasta saldar parte de ese dinero con un amistoso entre los sevillanos y la Selección Nacional.

Fue el propio presidente de Boca el que, hasta aquí, siempre mantuvo contacto con su par del Sevilla dada su relación cercana, aunque esta vez también se sumará el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino para dar x cerrar todo y poder presentar oficialmente, como pretenden, el mismo 1 de Junio al DT argentino para que al día siguiente ya vuele rumbo a Australia 

En las últimas horas se sumó una alternativa inesperada. Según fuentes cercanas al DT, el propio equipo de Samopaoli habría ofrecido hacerse cargo de la rescisión y, una vez libre del club sevillano, negociar con AFA un plan de pagos de ese dinero. Parecería más bien un acto de patriotismo sanmartiniano, pero es una práctica que el DT ya implementó. De hecho los directivos de Sevilla debería sonarles familiar, ya que Sampaoli al irse del seleccionado chileno tuvo que pagar de su bolsillo la penalidad por anticipar el vínculo del contrato con la ANFP. Al dejar el seleccionado chileno al DT le correspondía abonar u$s 6,5M por el fin anticipado del vínculo, pero finalmente terminó negociando una cláusula menor que pagó de su bolsillo.