El histórico partido ante España parece ser cuestión de estado y una oportunidad para demostrarle al mundo futbolero, la pasión marroquí. Si bien algunos de sus equipos son reconocidos dentro de los futbol africano por lo futbolístico y el clima que suelen ejercer dentro de los partidos, el presente del seleccionado y proyecto de hace algunos años con nombres importantes en los principales equipos del mundo, ilusionan a todos.

Es por eso que la Real Federación Marroquí de Fútbol puso a la venta unas 5.000 entradas para sus hinchas para el partido del próximo martes ante España, por octavos de final del Mundial de Qatar, que se jugará en el estadio "Education City", en la ciudad de Rayán. 

La Federación del país africano informó que "tras un gran esfuerzo" consiguió que la FIFA destinara unas 5.000 entradas para el partido frente a los españoles. 

El amplio respaldo de los hinchas de Marruecos se hizo sentir en todos los partidos jugados hasta ahora y la federación de ese país "quiere ser local" también ante España, en un "partido histórico" que puede depositar al equipo en los cuartos de final, destaca el diario español Mundo Deportivo

El ganador del cruce del martes enfrentará en cuartos de final al triunfador de Portugal-Suiza. Marruecos logró el primer lugar del Grupo F que compartió con Bélgica, Croacia y Canadá; en tanto que España fue segunda del Grupo E detrás de Japón, en una zona que compartieron Alemania y Costa Rica, ambos eliminados en primera ronda.