Lionel Scaloni busca definir a su once ideal para enfrentar a Chile en la ciudad de Calama, pleno desierto de Atacama a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, por la 15º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Si bien el equipo ya tiene su boleto a Qatar 2022, la intención del entrenador es poner en cancha lo mejor que tiene a disposición partiendo de la base que Leo Messi no forma parte de la convocatoria. 

Desde las 11 y a puertas abiertas para la prensa, el plantel conducido por Lionel Scaloni comenzó la tercera y última práctica antes de partir a Chile.

El defensor Nehuén Pérez, el último convocado, se sumó al seleccionado y ya se entrena junto al resto del plantel.

Los futbolistas iniciaron la rutina matutina con ejercicios físicos comandados por el preparador Luis Martín y luego formaron el tradicional "loco" en el círculo central de una de las canchas del predio Julio Humberto Grondona, bajo la supervisión de Scaloni.

A pocas horas del viaje programado para las 18 desde el aeropuerto de Ezeiza, en vuelo charter, todavía no está confirmada la presencia del defensor Lucas Martínez Quarta en la delegación.

El defensor de Fiorentina fue positivo de Covid-19 en Italia y, si bien ya tiene el alta médica hace varios días, no superaría los controles que exigen las autoridades sanitarias chilenas para ingresar al país.

En el arco estará Emiliano 'Dibu' Martínez, el lateral derecho será Nahuel Molina Lucero, mientras que la pareja de centrales estará compuesta por Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez en lugar de 'Cuti' Romero y Marcos Acuña como lateral izquierdo. 

En el medio Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso componen en triángulo titular y en tres cuartos de cancha es donde surgen la mayor cantidad de dudas. Scaloni deberá decidir quién es reemplazante de Leo Messi entre Alejandro Gómez o Paulo Dybala o Nicolás González, que se sumarán a Lautaro Martínez y Ángel Di María.