El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa antes del partido ante Venezuela, que marcará el inicio de la triple fecha de Eliminatorias. El técnico albiceleste destacó el gesto de Gio Lo Celso, Cuti Romero, Emiliano Buendía y Emiliano "Dibu" Martínez, que decidieron viajar pese a que desde la Premier League se había resuelto no autorizar a los jugadores de estas latitudes. También habló de la actualidad de Lionel Messi y expresó que no estuvo pasando fáciles "desde lo familiar" y por eso no pudo pensar mucho en lo ocurrido en el Maracaná, hace casi dos meses atrás. 

"Quiero destacar a nuestros futbolistas por querer estar. Eso es un plus que tenemos nosotros. Es un paso adelante que esta Selección dio", consideró Scaloni sobre el viaje de los jugadores de la Premier League. En ese sentido, aclaró que no existe la chance que algún jugador sea liberado luego del partido ante Brasil: "Dimos la lista para los tres partidos y los jugadores están para jugar los tres. Sobre eso no hay ninguna dudo".

Sobre si la consagración en la Copa América y la cuarentena terminó de formar un grupo, el DT opinó: "Desde que formó parte de la Selección, desde los juveniles, siempre vi la misma predisposición de los jugadores para estar. Pero cuando se gana se magnifica todo. Si algo caracteriza al jugador argentino es querer estar. Habiendo ganado eso se amplía mucho más. Ahora viene lindo, es un desafío importante clasificar para el Mundial y todos quieren ser parte de eso. Siempre el jugador argentino ha hecho esfuerzos y ahora somos parte del Cuerpo Técnico, pero esto ha sucedido también en anteriores procesos", definió el DT.

Scaloni puntualizó que "ahora es claro que tenemos un nuevo desafío. Las otras Selecciones querrán ganarle al campeón. Pero esto sigue, tenemos que sacar puntos, ganar y hacer una buena Eliminatoria. La dificultad siempre es la misma: máxima contra todos los rivales. Pensar que esta todo hecho, será un error. Sufriremos por momentos, eso es así. A partir de ahí, buscaremos hacer las cosas de la mejor manera", aventuró.

Scaloni fue consultado sobre la llegada de Lionel Messi al PSG y si era una ventaja que ahora comparta equipo con Di María y Paredes: "De la misma manera que si estaba en el Barcelona estaba con Sergio. Estamos al margen de esto", relativizó, aunque admitió: "Sabemos que venir a la Selección es diferente a estar en un club. Sí preferimos que en los clubes estén rodeados por muchos argentinos, eso ayuda, pero tampoco nos cambia mucho. Sabemos que Lio está en un buen club y que competirá por lo máximo eso es lo más importante", definió. 

"Al equipo lo veo bien, metido. El entrenamiento es casi secundario al haber compartido tanto tiempo en la Copa. Pero la dificultad es máxima. En los últimos años, Venezuela le ha costado a la Argentina. Jugar acá en Caracas tiene su dificultad", marcó sobre el partido de mañana.

"Es una triple fecha complicada por el tema del calendario. Siempre la fecha siguiente al parón o a la pretemporada es complicada, por los minutos de los jugadores y sus físicos. Todas las Selecciones tenemos la misma dificultad ahora. Ya veremos para lo siguiente como estamos", indicó.

Ante la pregunta de Doble Amarilla, acerca si la gente estaba más cerca de este equipo luego de la victoria en Río de Janeiro, Scaloni expresó: "Es evidente que el grupo le dio una alegría a la gente. Hacía tiempo se necesitaba y estamos eternamente agradecidos a la gente por las muestras de cariño. Esto se habla en el seno de la Selección. No se ha podido festejar todo lo que queríamos. Esperemos que el partido con Bolivia, el público que esté, ojalá los pueda ver de cerca a los jugadores, a sus ídolos y disfrutar del partido. Ojalá ese partido pueda poner primera para que la gente pueda ver a los futbolistas cerca", anheló y completó: "La gente está identificada por todo lo que han demostrado estos chicos con la camiseta de la Selección. Ellos siempre dan el máximo y la gente lo sabe. Por eso es el apego y el cariño. Creo que es mutuo", definió.

También habló del regreso de Dybala al equipo: "La ausencia de Paulo después de dos años, es un poco relativa, siempre formó parte de esta Selección. En la Copa todos saben porque no vino. No tuvo un semestre de continuidad y quedó afuera. Pero no del proceso. Es un jugador que nosotros siempre quisimos y valoramos, por lo futbolístico y por todo lo que aporta al grupo. Puede jugar de mediapunta o punta, en cualquiera de los tres puestos del ataque. Nos gusta y estamos contentos que vuelva". 

Por último, el DT reveló que post-consagración en el Maracaná no vivió momentos sencillos: "En vacaciones no he tenido momentos fáciles, sobre todo nivel familiar. No he tenido tiempo de analizar, ni de mirar lo que pasó. Tengo unos problemas familiares que me ocuparon la cabeza. Desde que llegamos a Argentina empezamos a preparar estos tres partidos”.