El entrenador argentino mantuvo su cordura y compostura más allá del resultado final de Argentina, que lo metió en octavos de final, pero analizó el partido en rueda de prensa: "No era fácil ganar ante un equipo al que le valían dos resultados para pasar. Eso dificultaba el partido, pero lo interpretamos correctamente. Estamos contentos".

Ante la consulta por la salida de Di María del partido, llevó tranquilidad ante la variante y también sobre la preponderancia en el juego con el futbolista de la Juventus y Molina: "Con Ángel (Di María) bien abierto y doblando Nahuel, imaginábamos que podía ser interesante para nosotros. Se le puso duro el cuádriceps a Di María y preferimos sacarlo".

Lo más saliente lo dejó al momento de expresarse firme ante la queja por el poco descanso de cara al duelo de octavos de final: "Somos primeros de grupo y podríamos tener más descanso. Son la 1 de la mañana (NdeR: 6hs de diferencia con Qatar en Argentina) y nosotros estamos acá y Australia ya descansa. Esa es la verdad".

Respecto justamente a lo que puede ser el partido ante los oceánicos, dijo: "Son todos partidos difíciles. Nos ganó Arabia y nadie lo esperaba. Dijimos que era un buen equipo. El fútbol es partido a partido e incluso jugando bien podés perder. Pensar que por ganar hoy vamos a ser campeones es un error. No somos favoritos a nada. Somos un equipo difícil".

Para cerrar, llevó mesura ante el aire de triunfalismo que reina por sentir favoritismo argentino el sábado próximo: "El que piensa que Australia será fácil está muy equivocado. Vimos algo pero vamos partido a partido. Mañana nos empaparemos mucho más".