El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó su Conferencia de prensa previa al partido ante Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas. El DT albiceleste mostró todas las cartas, dio el equipo, criticó la elección de Brasil como sede de la Copa América y manifestó que competir en medio de estas condiciones "es muy difícil". 

Ante la primera pregunta, Scaloni blanqueó cual será el equipo: "El equipo está definido. Vamos a jugar con Emiliano Martínez, Juan Foyth, Cristián Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; Paredes, Ocampos, De Paul, Messi, Angel Di María y Lautaro", enumeró y aclaró que ni Franco Armani ni Gonzalo Montiel podrán viajar a Santiago del Estero porque siguen dando positivo en los PCR y eso hace que el Gobierno de Santiago del Estero les impida ingresar a la provincia. "Franco y Gonzalo siguen dando positivos en los PCR, no contagian, no tiene riesgo, pero el Gobierno de Santiago no los deja entrar con PCR positivo", aclaró el DT. 

Tweet de TNT Sports Argentina

Scaloni pidió responder una sola pregunta referida a la mudanza de la Copa América de Argentina a Brasil: "Hace rato que se venía hablando de los problemas que teníamos como país para albergar el torneo, de los esfuerzo de la AFA y el Gobierno. Al final se decidió que no se haga acá por un tema de salud, un tema lógico. Y ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho", arrancó el DT.

"Desde ese punto de vista, será una situación muy difícil que asimilar. Eso no quita que nosotros tenemos que ir y jugar y tratar que la Copa sea lo mejor posible. Pero hay muchas incógnitas, alojamiento, dónde vamos a estar. Ahora estamos ante esta nueva situación que sinceramente es alarmante y preocupante. No es el lugar ideal para jugar", concluyó sobre el tema el DT.

También se refirió a las vacunas y contó: "Oficialmente no tenemos nada del tema vacunación. Hay 5, 6 jugadores que están vacunados, pero el resto de la delegación no. Lo haremos cuando realmente nos toque", indicó.

Sobre Agüero, Scaloni manifestó: "Vino, está con nosotros, llegó más tarde que los demás y ahora vamos a decidir si viaja o no al partido. Yo soy partidario que esté bien y que puede darnos una mano en las mejores condiciones. Es un jugador que a nosotros nos puede aportar. Siempre lo quisimos".

Por último se refirió a las condiciones actuales. "Es duro que los familiares estén acá, a pocos kilómetros y no los puedan ver. Los jugadores lo asimilaron muy bien, pero no deja de ser duro. Es difícil competir en esta situación", explicó el técnico.