Sergio Agüero no pudo despedirse del Manchester City con la Champions League bajo el brazo. El Kun tuvo su última función con la casaca citizen: entró a los 76' y disputó 21 minutos (14+7 de descuento) en la final frente a Chelsea en Oporto.

Fueron siete los partidos que disputó el argentino en la UCL. Convirtió dos goles, uno a Porto y otro a Olympique Marsella. Como no consiguió la hazaña de levantar la Liga de Campeones, el desafío le quedará pendiente para su etapa en Barcelona, a donde arribará en las próximas horas para hacerse la revisión médica y firmar su contrato. Luego, tocará sumarse a la Selección comandada por Lionel Scaloni de cara a las Eliminatorias y la Copa América.

Con Agüero, Manchester City ganó 16 títulos en una década. "Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí", lanzó Josep Guardiola tras el encuentro contra Everton, último del Kun en Etihad Stadium. Hizo dos goles en aquel partido, llegando a los 260 (39 en Champions) en 389 cruces en todas las competencias. Desde octubre de 2017, es el máximo goleador de la historia del cuadro citizen.