(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina sostendrá mañana un ensayo de peso de cara al Mundial, el último con un rival de este calibre antes de la gran cita. Para el duelo ante España, Jorge Sampaoli confirmó lo que los medios locales y los argentinos querían escuchar: "Messi entrenó normal con el grupo, está OK para jugar. Estamos viendo la evolución de Lanzini a ver si puede llegar y probamos algunas variantes. Seguramente lo definiremos esta noche con el grupo'', adelantó el DT confirmando, en ese momento, que Leo estaría en cancha. Horas después, todo cambió. Y el crack es duda para el match ante los ibéricos. 

Sampa también justificó su frase en la que remarcó que el equipo era más de Messi que de él. "'El fútbol es de los jugadores, por eso dije que era el equipo de Messi. Un jugador que tiene la capacidad para ser el mejor del mundo tiene la potestad también de enlazar los vínculos en el campo de juego. A partir de él, se generan muchas cosas que con otro jugador no pasan'', resumió el DT.

También sobre Messi, Sampaoli aseguró: "Es imposible enseñarle algo al mejor jugador del mundo, hay que entenderlo y aprender de él'', subrayó y también elogió fuertemente al rival de mañana, España: "Todo lo que buscamos, España ya lo tiene. Por funcionamiento, sino es la mejor, está entre las mejores selecciones''.

''Tengo una lista avanzada para el Mundial, pero es aventurado decir cuantos tengo. En un 70%-80%, tenemos claro quienes van'', aseguró Sampa, que también lamentó no poder desarrollar la idea que tenía para esta convocatoria: "Lamentablemente, no pudimos juntar a Di María, Aguero, Messi e Higuaín''.

Por último, Sampaoli habló de algunos nombres que hoy no están, pero han sido parte de las últimas convocatorias: "Vuelvo a remarcar que Paulo no está en la gira porque queríamos ver a otros jugadores pero sigue estando muy presente en mi cabeza'', dijo sobre el "10" de la Juventus. Y también sobre el "9" del Inter: "Es muy difícil porque son todos muy buenos en ese lugar pero no hay lugar para tantos", concluyó.