[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Desde que dijo “Estos son mis 23”, Jorge Sampaoli repasó una y otra vez cada una de sus decisiones y con las opiniones de sus ayudantes ratificaba sus decisiones pero un desequilibrio defensivo y un nombre propio hacían ruido… es por eso que mañana a las 13 horas en el predio de Ezeiza, el técnico presentará una nómina con un cambio: Cristian Anzaldi por Guido Pizarro y mantiene una duda que definirá en las últimas horas: mantener a Ricardo Centurión o llevar a Maximiliano Meza.

El desequilibrio defensivo y el estado de salud endeble de Gabriel Mercado, que terminará su recuperación y puesta a punto en el camino al mundial, llevó al cuerpo técnico a inclinarse por el rosarino del Torino en detrimento del mediocampista Guido Pizarro.

Esta decisión es arriesgada porque deja a Lucas Bigia como único volante puro de contención, aunque siempre tendrá a mano la opción de transformar a Javier Mascherano para conformar un doble cinco más combativo. Otro de los que apareció pero muy lejano como opción en este enroque fue Enzo Pérez, pero suponía otra apuesta futbolística.

La presencia de Marcos Acuña y Eduardo Salvio en el plantel, que el técnico considera que pueden jugar en las bandas, también contribuyó con la apuesta de sumar a Ansaldi en detrimento de Pizarro.

Con esta decisión tomada, Sampaoli y sus colaboradores tenían una última decisión que tomar: si apostaban por un jugador explosivo y revulsivo de gran semestre como Ricardo Centurión o cambiaban su idea original para llevar a Maximiliano Meza, que conformó mucho al cuerpo técnico en la última gira por Europa.

A este domingo, Meza llega con una leve ventaja en el clásico de Avellaneda ante Centurión… pero todo puede pasar hasta este domingo a las 13 horas.

De esta manera, la lista argentina de 23 jugadores para el Mundial de Rusia será la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani.
Defensores: Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Cristian Ansaldi.
Mediocampistas: Lucas Biglia, Ever Banega, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María, Manuel Lanzini y Maximiliano Meza o Ricardo Centurión.
Delanteros: Lionel Messi, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.