Con la Selección Argentina ya clasificada a la próxima Copa del Mundo, Jorge Sampaoli prepara a su equipo para comenzar a darle forma. Es por eso que este sábado se enfrentará a Rusia en una nueva fecha FIFA, pero el duro susto de casi no quedar adentro del Mundial todavía sigue en la cabeza del DT. “Empezamos a vivir el Mundial. La clasificación fue un proceso de mucho sufrimiento”, señaló en conferencia de prensa.

El entrenador de la 'Albiceleste' aprovechó para hablar de lo que fueron las últimas fecha de las Eliminatorias y aseguró que el temor por no conseguir el objetivo estaba muy presente. "Tenía miedo de no clasificar al Mundial". Y confesó: "Más allá de que traté de transmitir un poco de calma, yo no estaba calmo por dentro. Estaba tan preocupado como los futbolistas".

Ahora ya con la mente puesta en los próximos amistosos, el técnico del combinado nacional explicó lo importante que van a ser estos duelos para darle forma al equipo. “Tenemos la chance de estos dos partidos para evaluar a algunos jugadores, pero más que nada queremos evaluar el rendimiento del equipo. Yo estoy seguro que esta gira nos dará una evaluación concreta de cara lo que venimos a buscar, contra rivales mundialistas, señaló.

En relación a la ausencia de Mauro Icardi tras la lesión que no fue, el entrenador explicó que charló con el jugador sobre el asunto “Él me llamó y me dijo que tuvo una lesión que venía teniendo de manera crónica y que era difícil su convocatoria. Lo mismo dijo el médico del Inter. Lo problemático es que no podamos ver a Mauro en estos dos partidos”, explicó.

Tampoco se dejó de laldo la nueva no convocatoria de Gonzalo Higuaín para los amistosos: "En el corto plazo establecimos que la presencia de Gonzalo (Higuaín) no era lo ideal ni para él ni para la Selección. Ahora, tenemos que volver a mirarlo de cara al futuro".