Tras el partido que determinó el pasaje de Argentina al Mundial 2018, el DT del Seleccionado Jorge Sampaoli sostuvo en conferencia de prensa que el equipo entendió que el partido tenía 90 minutos y que teníamos con que contrarrestar a la altura. Tuvimos un dominio muy favorable en todo el partido”. 

Con optimismo, marcando que “hoy Argentina dio un paso rumbo a un nuevo título del mundo” y agregando que “espero que con el tiempo podamos ser tan competitivos como lo fuimos hoy”. Luego, aclaró que “le dije al grupo que Messi no le debe el Mundial a Argentina. El fútbol le debe el Mundial a Messi. Es el mejor de la historia. Me emocionó mucho de estar en el grupo cerca de él”. 

“Más allá de la obligación de Argentina, me siento feliz de haber compartido este partido con este grupo. En lo organizativo el equipo estuvo muy bien estructurado. En el fútbol, lo más importante es que se encuentren los futbolistas y este es un triunfo de los jugadores. Argentina mostró una jerarquía muy alta en un reducto muy difícil. Aun con el gol en contra se notaba la certeza de un equipo q sabia como tenia q jugar el partido y lo jugó de manera brillante”, sostuvo luego, en una de las respuestas en la conferencia. 

Para bajar la efervescencia por el triunfo, el santafesino fue claro: “va a haber muchas correcciones de cara al futuro, en planificación y selección. Tenemos q preparar a un grupo que llegue muy fuerte al Mundial. Sobre la intimidad, destacó que “me abrace con todos y les agradecí. Todo indicaba que este partido iba a ser muy complicado. El abrazo tiene que ver con la gran autoridad con la que jugaron. Y en lo personal, no hice promesas. La promesa que me hago es trabajar muy duro para lo que se viene para un pueblo tan futbolero como el argentino”. 

Sobre la actuación de Di maría, quien había estado en duda, el DT afirmó que “Di María a sus cualidades de futbolista le puso un corazón increíble. Me pone muy contento por él”, y luego, no quiso dejar pasar la chance de elogiar a todo el equipo: “En los últimos partidos jugamos como un equipo. En este partido tuvimos la posibilidad de tener la certeza que no tuvimos en los partidos anteriores. Lo único que puede hacer fuerte a Argentina en una competencia como la que se viene, es hacer todo grupalmente como lo hicimos hoy”. “Uno imagina que por las carencias que tiene el pueblo y porque vive muy pasional el fútbol, que le demos la chance de festejar en este último partido, debe ser muy bueno”, dijo luego. 

En el final, se refirió a la eliminación trasandina: “En cierto modo siento tristeza por la eliminación de Chile. Pero se que se van a levantar muy pronto porque tienen mucha personalidad”.