(Foto: @AnibalMarcosSer/@vermudeportivo)

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ''El sistema madre puede ser el 2-3-3-2'', dijo Jorge Sampaoli ante la atenta mirada de los múltiples periodistas aglutinados en la sala de prensa de AFA. Pero aclaró: ''En el Mundial, Islandia va a estar muy cerrado. Con Croacia y Nigeria va a ser distinto. Dependerá mucho del partido''.

''Hay un montón de jugadores con diversos rasgos que nos pueden dar muchas matices. La mayoría están vinculados con el arco de enfrente, marca el sentimiento por el fútbol que tengo yo. Mi idea como conductor de Argentina es aprovechar la capacidad de los jugadores. Tenemos que empujar a Leo a una sintonía que lo emocione y lo seduzca. El objetivo es hacer un gran Mundial. Si nos animamos a jugar, lo vamos a lograr'', analizó detalladamente el seleccionador. Y siguió, respecto a los candidatos a levantar la copa: ''Desde lo emocional, Argentina es mi candidato. Después están Brasil, Francia, Alemania y España'', dijo.

Por otro lado, marcando certezas en el arco, Sampaoli declaró: ''Aunque no juegue en su club, confiamos mucho en Romero'', indicando que 'Chiquito' posee una ventaja, a día de hoy, respecto a sus competidores, Wilfredo Caballero y Franco Armani.

Pasando al plano de los jugadores que llegan con molestias, indicó: ''Mercado es el único jugador que llegó con dolencia y no se entrena. Tanto él como Lucas Biglia y Sergio Aguero van a llegar bien al Mundial'', sostuvo.

Por último, Sampaoli explicó algunas de sus decisiones: los jugadores que quedaron afuera, la inclusión de Mascherano como volante y la aparición de Cristian Ansaldi: ''Enzo Pérez, Lautaro Martínez, Mauro Icardi y 'Papu' Gómez son jugadores que estuvieron en el proceso y les tocó quedarse afuera. En su momento, también seguimos a Giovanni Simeone. A Mascherano lo contamos como central y como volante, es un estandarte y lo valoro por eso. Ojalá podamos ver su mejor rendimiento. En el caso de Ansaldi, recurrimos a él para no incomodar tanto a Salvio como lateral'', explicó.

Para cerrar, elogió a Paulo Dybala, que amagó durante los últimos meses con estar o no en el Mundial de Rusia y finalmente, para alegría de la 'Joya', su nombre está en la nómina, basado en su versatilidad para ocupar diversas posiciones: ''El mejor rendimiento de Paulo en Palermo fue como centrodelantero. Durante el primer semestre de la temporada con Juventus, anduvo bien. Necesitamos que recupere ese nivel. Es el tipo de jugador que puede definir un partido'', cerró.

Luego de contestar todas las dudas, uno de los periodistas radicados en la sala de prensa (Daniel Arzúa de 'Punto Deportivo') le regaló una camiseta de 'Oktubre' al entrenador. La indumentaria hacía referencia al histórico álbum de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, una de las bandas favoritas del seleccionador. Curiosamente, este año se cumplen 32 años de su publicación, la misma cantidad que lleva la Selección sin salir campeona del mundo. Por eso, ante la consulta, prometió ponerse la casaca en la primera conferencia post-mundial, en caso de consagrarse campeón.

 

El Operativo Rusia, ahora sí, ingresa en la etapa final...