El próximo será un verano fundamental en la carrera de Marcos Senesi, una de las figuras de la Eredivisie de los Países Bajos. El marcador central termina contrato en 2023 y saldrá del Feyenoord, club al que llegó en 2019 procedente de San Lorenzo a cambio de 7 millones de euros. Su aventura europea lo hizo crecer en todo aspecto, tanto físico como táctico y futbolístico.

Gracias a esto, muchos clubes top de Europa lo siguen con cada vez mayor énfasis. Media Serie A piensa en su fichaje (Inter, Juventus, Roma, Fiorentina...) y el jugador preferiría emigrar a dicho fútbol, y además en los últimos meses su nombre también se vinculó al Real Madrid. El argentino, de hecho, es uno de los perfiles que, según la Inteligencia Artificial de Olocip, mejor encajaría en la zaga del club blanco junto con Koundé, Pau Torres, Akanji y Botman y antes de que arranque el mercado, Senesi podría vivir otro importante "traspaso": el de la selección italiana.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el central es uno de los perfiles que Roberto Mancini está considerando para la nueva fase de su Nazionale, pensando en volver a un campeonato del mundo para 2026. El jugador, que en mayo cumplirá 25 años, encaja perfectamente con la idea de fútbol del seleccionador italiano y, tras haber disputado partidos con la albiceleste sub-20 y sub-23, nunca jugó en la Selección Mayor. Su pasaporte italiano le permite ser convocado también con la Azzurra, que podría incluirle en su lista para los compromisos de junio. Sí, podría jugar ante la Scaloneta en Wembley...