Antonio Carlos Zago podría convertirse en el entrenador de la selección boliviana de fútbol. El DT, de vasta experiencia en Brasil y con un último paso por Bolívar y por Coritiba, llegó a La Paz y contó en que está su situación con ‘La Verde’.

Faltan detalles para arreglar todo, por eso he venido a La Paz, a ver si arreglamos en las próximas horas”, deslizó Zago en dialogo con los periodistas que lo esperaban en el Aeropuerto de El Alto.

Tras esto, agregó: “Todavía no puedo hablar, todavía no soy entrenador”, en referencia a la posibilidad de sumarse a la selección que dejó el argentino Gustavo Costas.

Después, con vistas al que podría ser su futuro trabajo, consideró que este fue “un mal comienzo para todos” y se mostró positivo de cara a lo que viene: “Se puede clasificar (al Mundial), son seis directamente y uno al repechaje, hay tiempo para trabajar”.

Ampliar contenido
X de PREMIUM

Su presentación podría darse en las próximas horas, junto a Fernando Costa, máxima autoridad de la Federación Boliviana de Fútbol, quien regresó de Uruguay tras ir a ver la final de la CONMEBOL Sudamericana entre Fortaleza y Liga Universitaria de Quito, que tuvo como campeón a los ecuatorianos.

El brasileño tiene 54 años y es técnico desde la temporada 2009-2010, cuando se inició en Sao Caetano. Dirigió en Palmeiras, Internacional y en el Kashima Antlers de Japón, por mencionar algunos de sus puestos.