Antonio Carlos Zago podría convertirse en el entrenador de la selección boliviana de fútbol. El DT, de vasta experiencia en Brasil y con un último paso por Bolívar y por Coritiba, llegó a La Paz y contó en que está su situación con ‘La Verde’.

Faltan detalles para arreglar todo, por eso he venido a La Paz, a ver si arreglamos en las próximas horas”, deslizó Zago en dialogo con los periodistas que lo esperaban en el Aeropuerto de El Alto.

Tras esto, agregó: “Todavía no puedo hablar, todavía no soy entrenador”, en referencia a la posibilidad de sumarse a la selección que dejó el argentino Gustavo Costas.

Después, con vistas al que podría ser su futuro trabajo, consideró que este fue “un mal comienzo para todos” y se mostró positivo de cara a lo que viene: “Se puede clasificar (al Mundial), son seis directamente y uno al repechaje, hay tiempo para trabajar”.

X de PREMIUM

Su presentación podría darse en las próximas horas, junto a Fernando Costa, máxima autoridad de la Federación Boliviana de Fútbol, quien regresó de Uruguay tras ir a ver la final de la CONMEBOL Sudamericana entre Fortaleza y Liga Universitaria de Quito, que tuvo como campeón a los ecuatorianos.

El brasileño tiene 54 años y es técnico desde la temporada 2009-2010, cuando se inició en Sao Caetano. Dirigió en Palmeiras, Internacional y en el Kashima Antlers de Japón, por mencionar algunos de sus puestos. 

En su paso por Bolívar lo sacó campeón de la Primera División en el año 2022, siendo su único logro como responsable de un primer equipo.