(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina ya lleva 25 años y 364 días sin ganar nada. Mañana serán 26 y la cuenta llegará hasta 27. La Selección lleva esa enorme cantidad de año sin festejar nada. Pero el fútbol siempre da revancha y esta vez no será la excepción.

El nuevo grupo que empieza a asomar tras la experiencia en Brasil tendrá seis amistosos más, de acá a fin de año. Los tres ya confirmados son con rivales de fuste. En septiembre jugará en Estados Unidos ante Chile y México y, en octubre, se medirá ante Alemania y casi con seguridad el segundo duelo será contra Portugal. Habrá que ver quién completará la doble fecha de octubre y quienes serán los rivales en noviembre.  

Luego, empezar a preparar un 2020 con mucha competencia oficial e importante. Por un lado, en marzo, el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, hacia mitad de año, en junio, el inicio de una nueva Copa América, que en su edición 2020 se jugará a medias entre la Argentina y Colombia. 

Queda un final de año con seis test importantes y se asoma un 2020 clave para lo que viene, en el que habrá que ver si lo que se vio en Brasil, es el inicio de un nuevo ciclo y cuántos de estos jugadores podrán formar parte de la nueva Selección Argentina. Por ahora, con Messi (y Scaloni) al frente del barco.