(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien no hay nada definido sobre el futuro de las Selecciones, y en especial de la Mayor post Copa América.... 'Doble Amarilla' pudo acceder a una información importante y clave para tratar de vislumbrar el desenlace luego de la cita de Brasil: todos los contratos de los cuerpos técnicos que trabajan en Ezeiza y que tenían vencimiento el 4 de julio fueron extendidos por carta documento hasta el 31 de diciembre. De esta manera, Lionel Scaloni al tiempo de regresar de Brasil tendrá todavía contrato vigente y por seis meses más con la AFA si la intención es de continuidad.  

Con las mismas condiciones que el contrato que expiraba el 4 de julio, la idea de la AFA a través de esta extensión fue ratificar a toda la estructura hasta fin de año, aunque en el caso específico de la Mayor habrá que ver la intención del propio Scaloni y el rol que jugará César Luis Menotti para hacer efectiva esta línea de trabajo.

No hubo charlas formales sobre el futuro entre un Claudio Tapia, que estuvo todo el tiempo con la delegación en Brasil, y Lionel Scaloni aunque ambos saben que una vez consumada esta Copa América habrá que tomar una decisión... que ya tiene liberado el tema contractual con esta extensión hasta el último día de este año.

Los próximos compromisos de la Selección post Copa América serán la doble fecha FIFA de septiembre ante Chile y México en Estados Unidos y el partido confirmado ante Alemania el 9 de octubre con todavía por ratificar el otro rival de esta gira (será europeo) y la doble fecha FIFA de noviembre.

Con Pablo Aimar como cabeza de trabajo para la Sub 15, Diego Placente para la Sub 17 y Fernando Batista para las Sub 20 y Sub 23, todos bajo la coordinación de Hermes Desio, continuarán los trabajos en el predio de Ezeiza con los Juegos Panamericanos de Lima, el Torneo de L'Alcudia, el Mundial Sub 17 de Brasil y el Sudamericano Sub 15 de Bolivia como grandes metas que restan en este 2019.