Inglaterra derrotó con suficiencia a Irán por 6-2 en el inicio de la Copa del Mundo en Qatar. Una de las figuras de la cancha fue, sin dudas, el ‘9’ Harry Kane. El delantero del Tottenham no pudo convertir pero fue clave en la generación de los tantos anotados por sus compañeros incluso dando dos asistencias. 

Sin embargo, la preocupación del cuerpo técnico encabezado por Southgate se posó sobre él luego de que abandonara la cancha con una molestia en su tobillo derecho cuando promediaba la segunda mitad y el resultado estaba liquidado. 

Gareth Southgate había asegurado que Kane fue reemplazado como medida de precaución pensando en preservar a su figura: "No tenía sentido arriesgar", dijo entrenador. El reemplazante natural de Kane estaría entre Marcus Rashford o Callum Wilson pero no debería sorprender si Southgate opta por algún otro atacante para ocupar su lugar.

Lo cierto es que durante este miércoles, se le practicarán estudios al atacante para determinar si hay lesión en la zona dolorida y en el caso de haberla el grado de la misma y estimar así el tiempo de recuperación.

Dependiendo del resultado de los exámenes médicos, el cuerpo técnico determinará si lo desafecta del duelo del próximo viernes ante Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo A.