Arabia y Polonia se juegan sus chances de llegar acomodados a la última jornada del Grupo C en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Ganó tres puntos de oro el elenco polaco, merced a los goles de Zielinski y la primera anotación de Robert Lewandowski en la historia de los Mundiales.

Polonia necesitaba sumar de a tres luego del empate 0-0 ante los mexicanos, partido en el que el arquero Guillermo "Memo" Ochoa le tapó un penal al goleador polaco Robert Lewandowski, quien tuvo su revancha ante los árabes.  

En el equipo dirigido por el francés Hervé Renard, que le dio vuelta el encuentro a Argentina en cinco minutos del segundo tiempo con los tantos de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari, hoy sufrió una falta de contundencia que no pasó contra la ‘Scaloneta’.

Con un gol de Piotr Zielinski a los 39 minutos del primer tiempo, los europeos abrieron el marcador ante a los saudíes. El mediocampista del Napoli, de Italia, convirtió el gol polaco con un remate a un palo que entró pidiendo permiso.

Tweet de D Sports Radio

A instancias del VAR, el conjunto Árabe tuvo el empate a disposición. Pero el arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46' minutos de la primera etapa.

Tweet de D Sports Radio

En la etapa complementaria, Arabia Saudita dispuso de varias posibilidades para igualar el encuentro, pero la falta de contundencia fue una constante. A los 37 minutos del segundo tiempo, llegó lo que Robert Lewandowski tanto buscó: su primer gol en Mundiales.

El delantero del Barcelona aprovechó un error en la salida saudí y castigó sin piedad, definiendo al palo derecho. Los polacos lograron una anotación clave para llegar con calma al encuentro con Argentina.

Tweet de doble amarilla

 TABLAS Y PARTIDOS