A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, la selección peruana oficializó la salida de Ricardo Gareca de la dirección técnica, acompañado de un emotivo mensaje de despedida.

“Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos. ¡Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, fue la publicación de la ‘Bicolor’ en las plataformas virtuales.

Las estadísticas y los tremendos resultados de Perú con el Tigre Gareca al frente

Tras varias reuniones, Ricardo Gareca y la FPF no llegaron a un acuerdo para extender el vínculo que los unía por los siguientes cuatro años. De esta manera, el ‘Tigre’ le puso fin a su ciclo en el equipo de todos.

Tweet de Selección Peruana 🇵🇪

EL COMUNICADO DE LA FPF

“La Federación Peruana de Fútbol agradece profundamente al profesor Ricardo Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta que, con notable profesionalismo y mucha entrega, supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados; por ello, nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Gareca y su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales. Corresponde ahora a la FPF iniciar un nuevo ciclo para la selección absoluta con total optimismo, responsabilidades y trabajo sostenido como parte del desarrollo del fútbol peruano, continuando con su reestructuración, así como con la obtención de logros deportivos de corto, mediano y largo plazo”.

CONFERENCIA DE PRENSA DE DESPEDIDA DE RICARDO GARECA

El DT brindará una conferencia de prensa de despedida el próximo martes 19 de julio a partir de las 14 (hora Argentina).