Ricardo 'Tigre' Gareca, su representante y la Federación Peruana de Fútbol tenían todo listo para firmar la renovación del contrato del entrenador tras la caída ante Australia que significó el fin de la posibilidades del seleccionado incaico de meterse en Qatar 2022. 

Si bien el entrenador dudó en seguir al frente del combinado peruano tras la derrota ante los australianos hace algunos días tomó la decisión de seguir adelante con el proyecto. 

Sin embargo, en las últimas horas el panorama cambió. El representante del 'Tigre' le comunicó a los máximos dirigentes de la Federación Peruana que el entrenador se tomaría unos días para confirmar esa decisión. 

Resta saber si el pedido de Gareca tiene relación directa con la eliminación de Boca de la Copa Libertadores y con Sebastián Battaglia quedó en el ojo de la tormenta, más aún luego de apuntarle en conferencia de prensa al Consejo de Fútbol que encabeza el Vicepresidente del club Juan Román Riquelme por la gestión en el presente mercado de pases.