Hace diez días Marcos Rojo salía lesionado en el partido del Manchester United contra Anderlech, por los cuartos de final de la Europa League. En esa misma jornada, el delantero sueco Ibraimovich sufría una lesión similar. Fue un partido tristemente inolvidable para los Diablos Rojos de Gran Bretaña.

Diez días después, el defensor de la Selección Argentina ingresó al quirófano y fue operado de su lesión. Después de que los médicos esperaran a que se le desinflamara la zona, lo intervinieron quirúrgicamente y ya le diagramaron al argentino el plan de recuperación, que le llevará entre seis y 9 meses de trabajos especiales. Como siempre en estos casos,el secreto está en la paciencia: cumplir al pie de la letra las indicaciones y no apresurar los tiempos. Se sabe que la ansiedad suele patear en contra en estas situaciones, pero Rojo fue preparado durante estas dos semanas para la intervención y, especialmente, para el tratamiento post quirúrgico.

Al que sí se le,viene un problema es al futuro director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli. Tiene que presentar el 19 de mayo los jugadores convocados para la mini gira que la albiceleste hará en junio por Australia y Hong Kong, pero su último partido dirigiendo al Sevilla sería el 22 del mismo mes. Con lo cual la AFA deberá comunicar la lista aún con el puesto vacante, por más que, se sabe, los convocados serán nombrados por el santafesino.