Leo Messi no declarará hoy ante la FIFA por videconferencia, tal y como se había dicho desde diversas fuentes de la AFA enlas últimas horas. El futbolista no tiene intención de momento de hacer ninguna declaración ante el máximo organismo internacional para intentar que le reduzcan los cuatro partidos que tiene de sanción con Argentina, según informaba temprano el diario Marca de España.

Según pudo confirmar Doble Amarilla de diversas  fuentes interioridades con el reclamo ante FIFA, el jugador ni viajará ni Zurich ni declarará por videoconferencia ya que “desde el entorno consideran que lo mejor es que el reclamo lo afronte directamente AFA y que Messi no sea participe”. 

Hace dos días desde la AFA confirmaban que Lionel no iba a viajar a Zurich sino que iba a declarar vía videoconferencia aduciendo “problemas familiares”. Sin embargo, ahora dejaría ese descargo en manos de Andres Paton Urich (asesor letrado de AFA) como Ariel Reck (prestigioso abogado especializado en deportes), quienes se encuentran en Suiza. Todo bajo el asesoramiento del estudio del abogado Juan de Dios Gómez, a quien contrató la misma casa madre del fútbol argentino. 

Las idas y vueltas no son nuevas en AFA. Se cambió la estrategia más de una vez. Es claro que hay diferencias entre los abogados locales y los catalanes. Finalmente, en las últimas horas Messi recibió el asesoramiento de sus abogados personales quienes le recomendaron tajantemente “evitar que el reclamo sea personal, sino que sea institucional”. Así laudaron entre las diferentes estrategias y finalmente terminó decidiendo el Diez.

En Viamonte son optimistas y esperan que la sanción de cuatro fechas sea reducida a dos o que, en su defecto, dentro de las cuatro que hoy le corresponden cuenten los partidos amistosos a disputarse en la próxima gira, previa a la fecha de eliminatorias de junio. Aunque no faltan quienes piensan que la foto de Messi en FIFA era clave para la reducción de la sanción.