Cuesta trabajo imaginarse a Lionel Andrés Messi, en la noche de París, mirando la apasionante definición del último torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que consagró a Boca y que tuvo a Racing a un penal de arrebatarle el título a los 'Xeneizes'. Pero la realidad es que pasó y la propia 'Pulga lo cuenta.

'“Fue una locura. Como todo el torneo argentino, muy parejo. Y pienso que terminó de la mejor manera: fue espectacular para el fútbol argentino, porque se habían hablado muchísimas cosas antes de los dos partidos. Y que haya pasado lo que nadie imaginaba fue extraordinario”, sostuvo el '10' argentino en diálogo con el diario deportivo Olé.

El delantero del París Saint-Germain relató cómo vivió la definición del torneo doméstico, mientras estaba en la capital francesa: "Miraba el de Boca e iba escuchando el otro. Cuando empató Boca pensé que ya estaba y lo daba vuelta. En el momento del penal, dije: “Es de Racing”, lo mismo que todos", comentó Messi sobre el momento cúlmine de la definición.

Por otra parte, el capitán de la Selección Argentina rescató el rol de los 'convidados de piedra' a la definición: River e Independiente. Ni más ni menos que los rivales de los dos equipos que pugnaban por el campeonato: "Fue una gran casualidad que jueguen justo los rivales directos en esos partidos definitorios. Y fue raro, por lo que nosotros pensábamos: es raro que se dieran los dos partidos como se dieron, pero en definitiva como fue es lo más normal. Pero hay que estar ahí, eh, bajo esa presión. Obviamente, hicieron lo que correspondía, lo mejor y lo que hay que hacer siempre: salir a ganar, respetar la profesión".

"Siempre jugamos para ganar y más claro que ese fin de semana para el futbol argentino, imposible", fue el resumen perfecto que le dio Lionel Messi a la definición más apasionante del fútbol argentino. Una definición de alto voltaje que llegó a la Ciudad Luz.