Para alegría de todos los argentinos, la Selección volvió a gritar campeón después de mucho tiempo: ante Brasil, en el Maracaná, la Albiceleste levantó una histórica Copa América, con un sabor a revancha especialmente para Lionel Messi.

A fines de junio de 2016, cinco años atrás, el combinado nacional perdía la final de la Copa América Centenario ante Chile por penales. Después del partido, el astro anunciaba que daba un paso al costado. "Se terminó para mí la Selección. Es increíble, pero no se me da", manifestó.

Sin embargo, el amor por los colores fue más fuerte y Lionel regresó en busca de la ansiada alegría. En la Copa América 2021, el capitán se adueñó de la escena y fue la figura del equipo durante toda la competencia (4 goles y 5 asistencias, más intervención en otros dos tantos) Los goles, las acciones y la actitud del futbolista ilusionaron a los fanáticos con quebrar la racha de 28 años sin títulos.

Y así fue. Messi volvió a la Selección para levantar su primer título con la Mayor y ser feliz: el llanto cuando el árbitro marcó el final del partido, sus compañeros corriendo para celebrar a su lado, las distinciones individuales y la copa siempre bajo su supervisión marcaron una noche inolvidable para el astro, en un festejo que todavía no termina.

"Soy un agradecido a Dios por regalarme este momento. Me había tocado irme varias veces triste, pero sabía que alguna vez me iba a tocar. Estamos muy felices", manifestó, tras mucha espera, Messi campeón con la Selección.