El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó su "sensación amarga" por la derrota ante Argentina (0-3) en Goiania, que significó la despedida de su equipo en los cuartos de final de la Copa América.

El entrenador santafesino consideró que "la distancia en el resultado no fue la que hubo en la cancha", pero se explica "por la jerarquía que tiene Argentina como equipo". A su vez, destacó que Messi es "el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas", quien completó una gran actuación en el encuentro de anoche.

A modo de balance, Alfaro rescató aspectos positivos tras la participación de Ecuador en la Copa América: "Tenemos un equipo joven y lamentablemente hay que convivir con este tipo de situaciones. Tuvimos la posibilidad de estar un mes junto con los jugadores, vi evoluciones desde el primer partido hasta el ultimo y obviamente nos quedan cosas que mejorar". Entre ellas, explicó las dificultades "para mantener el arco en cero y tener más eficacia al momento de definir".

Por último, se refirió a la frase que le dijo Lionel Scaloni al final del encuentro. "Me decía que no me engañe el resultado, me dijo: 'Tenés unos chicos que tienen un futuro bárbaro'".

Valencia: "Hay que llevarse lo positivo que se hizo"

El futbolista del combinado ecuatoriano, Enner Valencia, manifestó: "Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival difícil, teníamos que estar muy concentrados para, por lo menos en el primer tiempo llevarlo 0-0. Lastimosamente nos meten un gol, tuvimos que salir a buscar el resultado, pero hay que llevarse lo positivo que se hizo, es un grupo nuevo y hay que pensar en lo que viene".

Por otro lado, destacó que el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Alfaro es "nuevo, jugó su primera copa y con compañeros jóvenes. Hay que concentrarse en las Eliminatorias", enfatizó.

"Seguro el entrenador se llevó muchas cosas buenas del grupo y hay que pensar en cosas positivas para lo que se viene", cerró.