(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se levantó la veda a los medios, y Lio Messi fue uno de los primeros en hablar. “Esto es muy importante para los que estamos hace mucho tiempo, los que nos tocó perder tres finales y que una al menos teníamos q haber ganado”, arrancó diciendo el capitán. Luego, destacó que esto “es algo de todo el grupo. La peleamos y la sufrimos. No podíamos no estar dentro. Argentina no se merecía estar afuera. Hubiera sido una locura no clasificar”. 

Sobre la consulta del sentimiento que tuvieron una vez terminado el partido, el astro afirmó que “hubo desahogo. La veíamos difícil porque merecíamos estar antes. Con Venezuela y Perú merecíamos más. Nos metimos solos en este lio, y venir a definir acá no es fácil por lo que significa la altura. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza cuando ellos hicieron el gol pero grupo se sobrepuso muy bien”

Sobre una posible eliminación, Messi dijo que “pensé que iba a ser muy cruel quedar afuera. Estaba ese temor. Habíamos dejado pasar oportunidades nosotros solos. Al venir a jugar acá estaba el miedo a quedar afuera”. Habiendo sido la figura estelar de la noche, Messi no se detuvo en su producción personal, sino en el bien colectivo: no sé si necesitaba yo un partido así. Necesitamos clasificar. Es momento de disfrutar. Después de esto, la Selección va a crecer y va a ser otra. Conseguí paz para mi y para el futbol argentino. Estábamos todos muy inquietos. El periodismo, la gente, nosotros, por suerte ya pasó todo”

“Como siempre dije, cada vez que me toca estar en la selección intento dar lo mejor, para mi y para mis compañeros. Teníamos la necesidad y el objetivo de estar dentro del mundial y lo conseguimos. Hicimos lo q estábamos obligados a hacer. Argentina tiene q clasificar siempre”, finalizó.