El director técnico del combinado Sub 23 Argentino, Javier Mascherano, se mostró contento tras conseguir su primer triunfo en el torneo ante Perú por 2 a 0 

Respecto al partido de esta noche, dijo: Tanto el otro día como hoy fuimos superiores a nuestros rivales. Muchas veces una victoria puede hacer cambiar el análisis del entorno, pero nosotros habíamos sido superiores y hoy fue de la misma manera”

Consultado sobre si este triunfo le da tranquilidad y le permite alguna “relajación”, expresó: La realidad es que sabemos que hasta el último partido el grupo va a ser muy cerrado. Lo vimos con el partido previo al que jugamos nosotros, donde Paraguay lo termina dando vuelta a Uruguay. Vamos paso a paso. Por suerte nos toca descansar, nos sirve para recuperar jugadores y liberar la cabeza. Ya llevamos prácticamente dos meses y les sirve a ellos. Nos quedan 2 partidos durísimo y vamos a prepararlos partido a partido”

Otro punto de la conferencia tuvo que ver sobre la decisión de repetir el mismo once titular que empató ante Paraguay y las modificaciones introducidas en el entretiempo del encuentro de esta noche cuando todavía el resultado estaba 0 a 0. Al respecto, Masche explicó: “Nosotros estamos tratando de ir armando el equipo para lo que creemos que necesitamos para cada partido. Siempre trato de trasmitirle eso a los jugadores, no es una cuestión de nivel, sino necesidad por las características del equipo que enfrentamos. Siempre le digo que necesitamos a todos. No quiere decir que le que entra o el que sale tienen rendimientos bajos. Actuamos dependiendo el plan que queremos”

Para cerrar, el DT de la Selección se explayó sobre la decisión de no poner en cancha al juvenil de River, Claudio Echeverri: “Es un jugador distinto, sabemos lo que nos puede dar. Cuando tengamos que recurrir a él, va a estar preparado. Tratamos de buscar diferentes soluciones para que los chicos se sientan cómodos adentro de la cancha”