Luego de la goleada a Nueva Zelanda y una fase de grupos perfecta donde también venció a Uzbekistán y Guatemala, el equipo que dirige Javier Mascherano ya piensa en los octavos de final ante Nigeria, a disputarse este próximo miércoles desde las 18 horas en San Juan.

Por eso, en la jornada de hoy se llevó a cabo un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio de Desamparados, donde el objetivo principal del DT fue el de empezar a tomar decisiones sobre el once titular.

Las labores iniciales fueron lideradas por el Preparador Físico Pablo Blanco. La entrada en calor tuvo dos ruedas de rondos y luego, tres postas de dos pasadas con ejercicios de velocidad y explosión. Después de esos primeros 20 minutos, el entrenador, dispuso un entrenamiento exclusivamente táctico en donde probó variantes y alternó opciones de las líneas. Para cerrar, los futbolistas hicieron tres bloques de fútbol reducido. 

Tweet de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

Para este trascendente encuentro, el entrenador argentino aún mantiene algunas dudas para enfrentar a las “Agúilas”. Por estas horas el puesto en el once para el primer marcador central tiene a Lautaro Di Lollo con una leve ventaja por sobre Tomás Avilés. 

En el medio, resta definir al acompañante de Maxi Perrone en el doble comando. El exfutbolista de Rosario Central, Mateo Tanlongo, pica en punta para ser la variante que se imponga para hacer dupla con el hombre del Manchester City.

En ataque, en tanto, entre dos “europibes” estará quien acompañe a Alejo Véliz en la ofensiva. La pulseada se disputa entre Luka Romero y Matías Soulé. Lo más probable es que Mascherano defina en el momento de la charla previa las tres dudas que tiene. 

Más allá de ello, la gran base está confirmada: Gomez Gerth, Giay, Valentín Gomez, Barco, Perrone, Carboni, Soulé y Véliz juegan seguro.

Por su parte, el conjunto nigeriano recién arribó este lunes a San Juan y se alojó en el hotel Del Bono, un lugar más alejado del centro de la provincia cuyana.