La Selección Argentina ganó, gustó y goleó por 3-0 a Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con tantos de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone. Luego del encuentro, los jugadores hablaron sobre la clasificación a Octavos de Final y el siguiente encuentro, que será el próximo viernes en San Juan ante Nueva Zelanda.

Valentín Barco contó el objetivo del combinado dirigido por Javier Mascherano: “Vinimos a buscar la clasificación, ahora vamos por el primer puesto del grupo. La idea era que Mati reciba por dentro y yo subir y recibir afuera”. Y dejó tranquila a la gente: “Fue un golpe, me duele un poco la rodilla pero estoy bien”. "Mis compañeros de Boca miran los partidos y me felicitan", agregó.

Sobre su participación en un Mundial con la camiseta de Argentina, remarcó: “Lo tomo con tranquilidad, sin darle mucha importancia. Al entrar a la cancha me concentro y estoy al 100%”. Y cerró: “Estoy muy agradecido con la gente que me banca siempre. Voy a tratar de devolverle el cariño con pequeños detalles que para ellos son mucho”.

Alegría y optimismo: las declaraciones de los jugadores de Argentina tras el triunfo ante Guatemala

Por su parte, el defensor Valentín Gómez destacó: “Es un importantísimo triunfo, que nos sirvió para clasificar a octavos”. Federico Redondo también mencionó la importancia de la victoria: "Había que asegurar el pase a octavos. La diferencia de gol que hicimos también es importante".

Luego llegó la palabra de los delanteros. Matías Soulé analizó: "Dimos un paso importante. Hay que pensar en lo que viene e ir agarrando ritmo. Tenemos que ir paso a paso afianzando la idea. Buscamos salir primeros del grupo, pero es un rival físico”.

Luka Romero mencionó:Una alegria inmensa hacer un gol con la selección. Tuvimos buena circulación de pelota y merecimos el triunfo”. Y cerró: "El objetivo era ir mejorando dia a dia y clasificar".

Por último, Alejo Véliz tomó la palabra: “Estamos confiados de la buena manera. Pero hay que ir paso a paso, pensando en el próximo rival. Estoy seguro que estamos para grandes cosas”.

Alegría y optimismo: las declaraciones de los jugadores de Argentina tras el triunfo ante Guatemala