El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, destacó este martes en la rueda de prensa previa al duelo ante Nigeria por los octavos de final que "hay que disfrutar" de disputar los octavos de final del Mundial ya que "hace tres meses" el equipo estaba "afuera" de competencia.

En la previa del partido ante Nigeria en San Juan a disputarse este miércoles a las 18hs, el entrenador aseguró que no tiene dudas en torno al equipo titular pero no lo confirmó ya que todavía no se lo informó al plantel.

"Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar. Con niveles altos y el grupo con rodaje porque los resultados nos permitieron que jueguen todos una buena cantidad de minutos. Ahora queda ir por por el partido con nuestras armas", expresó el "Jefecito" en la rueda de prensa que brindó antes de la última práctica en el estadio Hilario Sánchez de San Martín de Juan.

El día previa al inicio de la fase decisiva de la Copa del Mundo, el emblema de la Selección nacional como jugador también resaltó el valor de la oportunidad de afrontar esta instancia y nada menos que en casa."También hay que disfrutarlo porque es un octavos de final de un Mundial y con nuestra gente. Si hace tres meses nos decían, hubiésemos pagado porque estábamos afuera", subrayó.

Luego de los tres partidos de menor a mayor en la fase de grupos, Mascherano tiene las cosas claras y está convencido de lo que puede dar su equipo: "La realidad es que más que dudas, todo esto me reafirmó que no nos equivocamos en los chicos que trajimos porque cualquiera está en condiciones de jugar y para el entrenador es una bendición", admitió.

Tweet de SportsCenter

Mascherano solo deslizó que realizará "algunas modificaciones" y puntualizó en la tranquilidad que le genera "el alto nivel" y la "armonía" del grupo.

Analizando al rival, expresó: “Nigeria salió tercero dentro un grupo muy duro y difícil, donde enfrentó a dos candidatos. Pero no estamos acá para elegir rivales; es lo que nos tocó”. "Es un equipo fuerte, sobre todo físicamente. Sabemos que corriendo no les vamos a ganar. Por eso será clave tener la pelota y a través de la posesión, atacar en bloque", explicó.