Mientras, a casi un mes de la gran consagración en Qatar, aún siguen los ecos de la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina ante Francia. La mejor final de la historia de los Mundiales contó con la presencia de uno de los artífices de la primera estrella del combinado nacional. Ni más ni menos que Mario Alberto Kempes.

El ‘Matador’, autor de dos goles en la final ante Holanda de 1978, reflexionó ante los micrófonos D-Sports Radio: "El mundial de 1978 fue el más feo de todos. Yo venía de España y nadie sabía lo que estaba pasando con la dictadura. La dictadura va a ser el karma que vamos a tener toda la vida los de 1978".

Yendo a la consagración en el Estadio Lusail, y en diálogo con el programa “D-Selección”, el exdelantero de Valencia destacó el carácter del equipo de Scaloni: “Sufrieron un golpe con Arabia Saudita, luego de 38 partidos invictos. Ahí creo que los jugadores argentinos se dieron cuenta que un Mundial no es lo mismo que una Eliminatoria. Y a partir de ahí no pararon de ganar más”, describió Kempes.

Dentro de los secretos por los cuáles la gente se identificó tanto con el Campeón del Mundo 2022, el ‘Matador’ no dudó en señalar como factor fundamental al capitán: "Messi no es un jugador polémico, es diferente, se lo conoce más como jugador que como persona. Como persona jamás se salió de los límites y como profesional rompió con todas las barreras. Eso hizo que la gente se encolumne atrás de él".

"Esta nueva selección ha sido fenomenal. Porque tiene mucha gente joven, empezando por el entrenador y el staff técnico. Han sabido rodear a Messi. No es que levantaban la cabeza y lo buscaban. El cariño que tienen por Messi y por lo que representa Messi en sus pasos por Barcelona, el PSG y la camiseta de la Selección es clave", describió Mario Kempes sobre la gran llave que le permitió acceder a la Selección Argentina a la tercera estrella.. 

El exatacante de Rosario Central destacó la importancia de respetar a los procesos: "La AFA empezó a ser campeona cuando comenzó a respetar los contratos de los técnicos, salvo que estos renuncien. Cuando los dejaron trabajar todo el ciclo, el fútbol crece".

“Me parece una vergüenza como han criticado a Scaloni. Hicieron un equipo técnico fantástico, con complementación en las funciones y un gran trabajo en todas las líneas. Y tenía el ancho de espadas. No sé sinceramente cómo hicieron para armar el equipo para no depender de Messi, pero consiguieron eso”, destacó el Campeón del Mundo del '78.

Y diferenció las tres estrellas de la Selección Argentina: "Ganar un Mundial no es fácil. En 1978 no había figuras, Bilardo lo tuvo a Diego (Maradona) y Scaloni a Messi. Ponerte la camiseta argentina es el orgullo más grande que se puede tener".