Manuel Pellegrini desea volver a Chile para dirigir al seleccionado nacional. El DT, que actualmente tiene 70 años, se encuentra en Real Betis de España, con contrato vigente hasta 2026. Luego de este proceso, no descartó retornar a su lugar de origen, en dialogo con El País.

“Tengo 70 años y contrato con el Betis hasta 2026. Con 73 años, ¿por qué no voy a entrenar a Chile? Voy al gimnasio todos los días, juego al tenis dos o tres veces a la semana, también al golf. Me encuentro bien. Me encantaría entrenar a la selección chilena, mi país, me siento muy chileno, además de mis raíces en Italia y en España”, afirmó el Ingeniero, quien aseguró estar en condiciones de iniciar el camino rumbo al 2030.

Sin embargo, indirectamente le marcó la cancha a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien no logró meter a “La Roja” en las últimas dos copas mundiales de la FIFA: “No voy a ser una cabeza de turco. Quiero dirigir un proceso una vez que termine en el Betis. Llevo 25 años seguidos entrenando y solo una destitución en el West Ham. Me encantaría retirarme dirigiendo un Mundial con Chile".

Más allá de que en 2026 se viene la cita mundialista de Estados Unidos, Canadá y México, estas declaraciones generaron un boom en el país trasandino, que 6 años antes del 2030 ya tiene un firme candidato para asumir la dirección técnica.

Pellegrini lleva 20 años liderando planteles profesionales en el Viejo Continente, por lo que no tendría dificultades en asumir las riendas de la que fuera selección campeona de América en dos oportunidades, que debe enderezar su camino en el corto mediano plazo para competir nuevamente en un alto nivel.