Unos días antes de que comience el Preolímpico en Venezuela, Defensa y Justicia lo vendió al Werder Bremen y el equipo alemán decidió no cederlo al elenco nacional, por lo que Argentina tuvo que desafectarlo y viajó a jugar con 22 futbolistas, uno menos que el resto. 

La decisión no cayó para nada bien y se generaron algunos cortocircuitos que el mismo jugador, en diálogo con DSports Radio, se encargó de contar. “Fue un momento muy duro lo del Preolímpico. Lo hablé con la familia, fue una decisión que tuve que tomar de un día para el otro. Yo no quise perjudicar a nadie, pensé en el futuro y se dio de esa manera. Yo hablé con Javier Mascherano, que se puso del lado de la Asociación porque era ir con un jugador menos, fue una charla tranquila con una pequeña diferencia, pero la decisión era mía. Les mandé un mensaje a cada uno de los chicos y les conté lo que me había tocado vivir. No es que me fui sin saludar a nadie”, relató el jugador formado en Talleres de Córdoba.

X de DSports Radio 103.1 FM

Y agregó: “Intentamos hacer todo lo posible para que me dejen jugar el Preolímpico, pero no me lo permitieron. No hubo opción. Y si no se daba lo de Bremen, ellos iban a ir a buscar otro jugador. Yo no creo que me cierre las puertas de la Selección a futuro, sino que dependerá de mi rendimiento”.

Por último, dio algunos detalles de su nueva vida en Alemania: “Mi primera experiencia fue jugar contra el Bayern, una locura. Juegan a un toque en la Bundesliga, es un fútbol muy competitivo. La verdad que no me esperaba el debut tan rápido, pero entré de lateral volante y arrancamos con el pie derecho. En cuanto al idioma, no entiendo nada cuando hablan”

Via: DIRECTVSPORTS.COM