(De la redacción de DOBLE AMARILLA) No había un nombre elegido y se barajaron todas las opciones hasta que el propio Mauricio Macri, Daniel Angelici y el empresario-asesor Cristian Bragarnik coincidieron que el mejor técnico para el futuro de la selección es Jorge Almirón.

El actual entrenador de Atlético Nacional de Medellín espera con muchas ansias que en la reunión del jueves esta opción se imponga ante las otras alternativas y, tras una salida consensuada y prolija del conjunto colombiano pueda desembarcar en Ezeiza.

Con respecto a la posición de enfrente: a Chiqui Tapia no le disgusta la opción pero tiene otros planes prioritarios y su circulo cercano descarta la opción de darle el visto bueno a una nueva alternativa con eje Angelici-Macri, aunque todo puede pasar.

Según pudo saber Doble Amarilla, el Presidente de la Nación en al menos dos reuniones de los últimos 15 días le manifestó a personas distintas que Almirón debía tomar las riendas y suceder a Sampaoli. Cabe recordar que Angelici, en el momento de mayor turbulencia de los Barros Schelotto, lo tuvo en mente para el banco de Boca. Macri siempre bancó y publicamente a su amigo el mellizo pero tampoco le disgustaba, en caso de un fin de ciclo, la opción almirón para su amado club.

Ante este escenario, Angelici activó todas sus redes de influencias para llegar con el mayor consenso posible entre los dirigentes de primera división a la reunión del Comité Ejecutivo del jueves.

Es más, el desembarco de Nicolás Russo en la Secretaria de Selecciones esperan que un guiño para la opción Almirón, ya que conoce al DT de memoria de su exitoso paso por Lanús.


El empresario Bragarnik, que representa a Almirón también tiene todo armado para reforzar un cuerpo técnico que ya tiene influencia macrista en su actual composición. Algo es claro, de la mano de Almirón llega el polémico empresario.

El nombre elegido por este eje ya está decidido aunque ahora habrá que ver la pulseara para definir el DT que asumirá esta reconstrucción de las selecciones con los objetivo a mediano plazo: la Copa América del año próximo en Brasil.