El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, llegó este martes a Buenos Aires para terminar de preparar la lista de 23 convocados que afrontarán desde el 3 de junio la ventana de las séptima y octava fecha de las eliminatorias sudamericanas y a partir del 13 de ese mes la Copa América.

Scaloni llegó a Ezeiza procedente de España, ya que él vive en Mallorca, y se trasladó cinco kilómetros hasta el predio de AFA, donde realizará los 10 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Una de las prácticas habituales de esparcimiento para Scaloni es el ciclismo y por eso se trajo desde España su bicicleta, habida cuenta de que deberá permanecer dos meses en Argentina, ya que la Copa América finalizará el 10 de julio, día en que se jugará la final en Colombia.

Pero antes, el 3 de junio en Santiago del Estero ante Chile y el 8 frente a Colombia, en Barranquilla; la selección argentina tendrá que disputar sus dos compromisos por eliminatorias, en las que marcha segundo con 10 puntos en cuatro presentaciones, por detrás de Brasil que cuenta con 12 unidades.

Y el 13 de junio ya en su condición de país organizador, Argentina recibirá coincidentemente también a Chile, pero en el estadio Monumental de River, por el partido inaugural de la Copa América.

Para todo ello, y teniendo en cuenta que las citaciones a los futbolistas que actúan en el exterior deben realizarse con 15 días de antelación a la competencia en cuestión, es que el próximo fin de semana Scaloni deberá formalizar la nómina de 23 convocados.