Fernando "Bocha" Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub-23, confirmó que eligió a nueve futbolistas mayores para la lista preliminar de 50 de los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre ellos, hay dos futbolistas que se desempeñan en la Liga Argentina: Carlos Izquierdoz de Boca y Enzo Pérez de River.

¿Los restantes? Nacho Fernández (Atlético Mineiro), Sebastián Driussi (Zenit de San Petersburgo), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Juan Musso (Udinese), Agustín Marchesín (Porto) y Jeremías Ledesma (Cádiz). De todos los preseleccionados, quedarán tres, que es lo máximo permitido para los JJOO.

"A veces es muy importante tener esos jugadores, no solo que rindan adentro del campo, sino para que lleven el grupo, que puedan trabajar y hablar con chicos que están por primera vez en el seleccionado", indicó Batista en diálogo con Radio Colonia.

"Nosotros, como siempre, vamos a hablar con los clubes y también con los jugadores para que desde su lado aporten lo que puedan para venir a jugar con el seleccionado. Cada jugador cuando lo llamamos se desespera por jugar en la selección, es muy raro que alguno diga que no. Los jugadores pelean hasta la última consecuencia con su club para poder estar", indicó.

La participación argentina en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos se dará entre el 22 y el 27 de julio, frente a Australia, Egipto y España respectivamente, por el Grupo C. "Los Juegos Olímpicos, al no ser un torneo FIFA, los clubes no tienen la obligación de cederlos y están en su derecho de negarlos a la selección", señaló el seleccionador.

Nacho Fernández y su deseo de jugar en la Selección

El volante del Atlético Mineiro, ex Temperley, Gimnasia de La Plata y River, habló de su ilusión de ser convocado por la Albiceleste. “Es muy difícil cuando el técnico hace mucho tiempo que está y no estuve en ninguna otra convocatoria. Por ahí se hace más complicado estar citado, pero igual uno nunca pierde las esperanzas y siempre está atento a cualquier novedad”, indicó el zurdo en el programa Líbero, de TyC Sports.

“Por suerte estoy jugando en buen nivel, el equipo se fue acomodando a medida que fueron pasando los partidos. Ganamos el Torneo Mineiro que acá es muy importante. Uno tiene que seguir trabajando y ojalá algún día me toque estar en la Selección, pero por el momento no soy tenido en cuenta”, concluyó.